UNA CONSTITUCIÓN HUMANA, PARA UNA CIUDAD HUMANA

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEBEN SER RECONOCIDOS Y RESPETADOS EN LA CONSTITUCIÓN DE LA CDMX
15 agosto, 2016
CONVOCATORIA AL NOVENO CONCURSO DE ENSAYO UNIVERSITARIOS CONSTRUYENDO TRANSPARENCIA
22 agosto, 2016

Ciudad de México, a 19 de Agosto de 2016

  • Promoveremos leyes enfocadas a garantizar el progreso económico y que la ciudad sea planificada para las personas.

Para el Partido Encuentro Social en al Ciudad de México, uno de los principales intereses a resaltar en la Constitución, es promover garantías que consoliden el desarrollo y bienestar de las familias, para ello, debemos impulsar leyes que fomenten el progreso económico y dejar plasmado que la planeación de la ciudad debe ser hecha para las personas y no para los autos.

Tras participar en la mesa “Rumbo a la Constitución en la Ciudad de México” celebrada en la Universidad Insurgentes, Aida Arregui, Secretaria General del PES en la Ciudad de México y Asambleísta Constituyente, recalcó que el principal propósito de nuestro partido es velar por los intereses que fomenten la integración familiar, proveyéndoles leyes que aseguren su integración y resalten sus garantías como el eje rector para la transformación que requerimos como sociedad.

Por su parte, Omar Zuñiga, Secretario de Organización y Estrategia Electoral del PES CDMX, explicó a los alumnos de las carreras de Derecho, Comunicación y Criminalística, que mientras que en esta ciudad siga habiendo desigualdad y pobreza, no es posible consolidar nuestra democracia. La compra del voto se ha convertido en un método permanente de algunos grupos políticos. Además, el uso clientelar de programas sociales dan la razón a quienes afirman que deben ser eliminados.

Para mitigar la crisis económica generalizada, desde Encuentro Social proponemos crear leyes de responsabilidad compartida, que lleve al gobierno a promover negocios y empleos y a la sociedad a comprometerse con dicho desarrollo.

Por otra parte, dijo que es necesario blindar el desarrollo de Ciudad de México, para laque éste sea enfocado al bienestar de las personas y no para los autos, ya que sólo el 30% de los habitantes tienen auto y el 80% de los espacios públicos son vialidades.

Manifestó que los Asamblesitas Constituyentes de Encuentro Social plantearán la importancia de destinar el 70% de recursos de movilidad para transporte público, promoción del ciclismo urbano, y preservación de los derechos del peatón.