La política actual

Para Encuentro Social, la política ha de funcionar como una actividad legítima en la que diversos actores públicos participen en el ejercicio del poder a favor del bien común. Para nosotros es importante la participación ciudadana, de liderazgo honesto, congruente y patriota, en donde los ciudadanos de a pie nos subamos al podio y ocupemos el lugar que nos pertenece.

¿Por qué nace encuentro social?

Encuentro Social surge como una respuesta de la ciudadanía organizada a las grandes necesidades nacionales. Nuestro partido comenzó a gestarse por un grupo de personas que se articularon a nivel local para resolver problemas comunitarios y de relevancia humana, es por ello que nuestro partido se ve así mismo como una red de organismos sociales activos. Somos ciudadanos comunes que compartimos el deseo y el compromiso de transformar a México en un mejor país a través de la participación activa. Estamos convencidos de que cada persona y cada familia debe estar presente en las decisiones sobre el rumbo que ha de tomar nuestro país.

Nuestro emblema

El emblema simboliza a dos ciudadanos representados por los colores rojo (izquierda) y azul (derecha). En la parte central aparece un tercer ciudadano que busca un concilio entre ambas opiniones, representado por el color morado (mezcla del rojo y el azul). La posición en que se encuentran los tres ciudadanos es para representar unidad, afinidad, encuentro entre la comunidad, y a un nivel totalmente horizontal.