LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEBEN SER RECONOCIDOS Y RESPETADOS EN LA CONSTITUCIÓN DE LA CDMX

EN LAS CASAS ENCUENTRO INCENTIVAMOS EL LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES.
9 agosto, 2016
UNA CONSTITUCIÓN HUMANA, PARA UNA CIUDAD HUMANA
22 agosto, 2016
  • Es necesario conservar, los usos y costumbres de los pueblos originarios de la Ciudad de México.

 

El papel del Partido Encuentro Social en la redacción de la Constitución Política de la Ciudad de México, será representar los intereses de los más necesitados y de aquellos quienes otros partidos políticos olvidan fuera de los intereses electorales.

En días pasados, nuestro Diputado local Carlos Candelaria, señaló que es necesario que se reconozcan en la Constitución de la Ciudad de México los derechos y necesidades de los pueblos originarios.

El objetivo es plasmar leyes que incluyan a este sector de la población, donde se respeten sus usos y costumbres y donde sean tomados en cuenta, ya que ellos representan las raíces de esta ciudad, son parte fundamental de nuestra estructura social, pero sobre todo de nuestra historia y cultura.

Andrés Millán Arroyo, Presidente del PES CDMX y Asambleísta Constituyente, se ha pronunciado por que los demás partidos no dejen de lado a las necesidades de los pueblos originarios y apoyen la propuesta de Encuentro Social de plasmar en la ley artículos que velen por los derechos de este sector de la comunidad.

Desde Encuentro Social seremos la voz de los que no tienen voz, lucharemos por la inclusión de los sectores más necesitados y trabajaremos porque sean respetadas sus usos y costumbres.

 

00000