Encuentro Social, por la vida, la niñez y la familia

Rumbo al Constituyente (Columna en Crónica)
25 agosto, 2016
COMENZAMOS A ESCRIBIR LA HISTORIA DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA CDMX
22 septiembre, 2016

andres_millanAndrés Millán*

La semana pasada Encuentro Social organizó el Foro Nacional por la Vida, la Niñez y la Familia donde acudieron especialistas, representantes de la sociedad civil, integrantes de nuestro instituto político y público en general. Este foro tuvo como eje los principales temas por los que nos hemos preocupado desde nuestro surgimiento como fuerza política.

Para nadie resulta ajeno las problemáticas que afectan a miles de familias de todos los estratos sociales, la ruptura de las estructuras familiares está derivando en diversas problemáticas, desde violencia hasta delincuencia y adicciones, es por esto que seguiremos insistiendo en la necesidad de centrar la atención sobre las familias mexicanas, generando políticas públicas que la protejan y la doten de valores para enfrentar una realidad cambiante.

En el caso de la niñez, actualmente hay 30 mil niños en México en espera de ser adoptados, aunque son muchos los matrimonios que buscan adoptar, la misma ley se encarga de poner trabas que entorpecen y desaniman a quienes desean otorgarle un hogar y una familia a estos niños. Cuando estos menores superan los cuatro años de edad resulta más complicado que sean adoptados y generalmente llegan a la adolescencia y son arrojados a la sociedad en completa soledad, cuando su destino bien pudo haber sido distinto si tan solo hubiera voluntad para mejorar el sistema de adopciones en el país.

En Encuentro Social luchamos por la familia, y este foro abre la oportunidad de que juntos; partidos políticos, sociedad civil y servidores públicos mejoremos los mecanismos que la protejan en primer lugar y en segundo faciliten la integración de nuevas familias comprometidas por la seguridad, la vida y el desarrollo de quienes las integran.

Es por esto que en la Constitución de la ciudad de México, debe quedar plasmado nuestro compromiso con la integración familiar, así como el derecho de las familias a una vida plena. Sólo así lograremos resolver grandes problemas que nos afectan como sociedad, con familias unidas y cimentadas en valores.

Porque en México somos una gran familia, conformada por familias, es nuestra obligación protegerla

* Presidente de Encuentro Social Ciudad de México

TWITTER: @millanpes

FACEBOOK: /millanpes

columna en crónica