COMENZAMOS A ESCRIBIR LA HISTORIA DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA CDMX

Encuentro Social, por la vida, la niñez y la familia
8 September, 2016
LUCHAMOS POR LA EQUIDAD SOCIAL EN MOVILIDAD EN LA CDMX
11 October, 2016

andres_millanANDRÉS MILLÁN
PRESIDENTE ENCUENTRO SOCIAL CIUDAD DE MÉXICO

TWITTER: @millanpes

FACEBOOK: /millanpes

 

La semana pasada quedó instalada la histórica Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, lo que empezó como un proyecto que durante años fue propuesto y discutido, hoy es una realidad y en Encuentro Social nos sentimos orgullosos de formar parte de él.

En estos días ha sido notorio el desorden que impera en el Constituyente, desde la forma en la que fue repartido el proyecto de constitución hasta las posturas radicales de quienes desconocen procesos que fueron establecidos meses atrás. No podemos mandar este mensaje a la ciudadanía, no podemos permitir que el desorden y  la falta de voluntad política afecte la percepción de la gente, quienes están cansados de ver sólo confrontaciones políticas y desean acuerdos reales en beneficio de todos.

El primer paso para poner orden fue la designación de la Comisión Redactora del Reglamento de la Asamblea Constituyente, de la cual formo parte orgullosamente, en esta primera comisión se establecerá el funcionamiento claro y preciso de este órgano, así como de las sesiones y el trabajo en comisiones, es importante que esta comisión dote de mecanismos adecuados y eficaces para el desarrollo ordenado de todo el proceso constituyente.

Por otra parte en Encuentro Social consideramos que el proyecto de constitución que entregó el Jefe de Gobierno, más que un proyecto es un programa político, pero estamos convencidos y trabajaremos para que en los próximos meses este proyecto se transforme en una Constitución que represente los derechos de la ciudadanía.

Seguimos con la postura con la que llegamos y fuimos electos, vamos por mecanismos anticorrupción desde la constitución como la eliminación del fuero, vamos por la protección de la familia y de los valores que esta representa, vamos por una ciudad donde la ley sirva a la gente, no a una clase política privilegiada, donde cada línea que se escriba nos represente a todos.

Comentarios

Comentarios